lunes 4 de agosto de 2008

Oasis urbano.

Hablando con Fernan mientras comíamos, me comentaba que, aprovechando el cierre de un estadio de béisbol el año 2003 en Osaka, Japón, y dado el alto valor del terreno que ocupaba -cercano a la estación de tren que lleva al aeropuerto de la ciudad- las Autoridades de la ciudad decidieron que había que hacer algo. Y ese algo fue encargar a la empresa Nankai Electric Railway, propietaria del lugar, a construir el oasis urbano que podéis ver en la fotografía, el Namba Park, que tiene unos 30 metros de alto y alberga un centro comercial, restaurantes, jardines y pequeñas cataratas.

Namba Park
Igualito que aquí, que en cuanto que ven tres árboles juntos, los talan para levantar un bloque de hormigón.

Referencias: alt1040, A posh sentinel.

4 comentarios.

Isa opina que...

Es muy bonito,la verdad deveriamos apreciar mucho mas la naturaleza,acabo de leer una entrada en http://missmole.blogspot.com/ que creo que te gustará mucho.
Isa

David opina que...

Hace poco que ví esta foto por ahí, pero no sabía exactamente lo que era ni por qué tiene esa forma tan original. Como saben aprovechar el espacio estos japoneses. :)

Max Birrax opina que...

¡Hola, Isa!

He estado leyendo la entrada que me recondabas y me ha parecido muy interesante, pero más aún la referente al alojamiento de ficheros en Blogger. A ver si termino de hacer varias cosillas que tengo pendientes y me sumo a la iniciativa.

¡Un saludo!

Max Birrax opina que...

¡Hola, David!

Aún a riesgo de repetirme, los japoneses me asombran cada día un poco más y este caso es uno de ellos.

¡Un abrazo!

Venga, anímate y dinos qué opinas:

Aquí estuve ayer te ofrece la posibilidad de enviar tus comentarios sin necesidad de ningún registro previo. En cualquier caso, la publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad de los responsables del sitio con su contenido, puesto que únicamente expresa la opinión de su autor, quien será el único responsable del mismo.
Recuerda que por encima de tu derecho a opinar en este sitio está el derecho de nuestros lectores a no sentirse ofendidos ni obligados a leer comentarios anodinos, fuera de tema, en mayúsculas, en lenguaje SMS y similares. Intenta ser correcto y escribir mensajes coherentes y legibles. Gracias.

¿Problemas para comentar? Prueba a hacerlo aquí a la vieja usanza.