jueves 31 de enero de 2008

Free avast! Antivirus 4 Home.

Ayer hablábamos de la necesidad de tener instalado un buen cortafuegos en nuestro equipo y hoy vamos a hablar, dados los tiempos que corren, de otra medida a aplicar para garantizar la seguridad de nuestro PC: tener instalado un antivirus.

avast! Antivirus 4 Home EditionMi selección para este caso es avast! 4 Home Edition. Con un alto nivel de configuración y protección ante diversos frentes, y un servicio de actualizaciones automáticas que funciona a la perfección, podrás utilizarlo siempre que no lo emplees en un entorno empresarial o profesional.

Para descargarlo, tendrás que entrar en la página de registro, seleccionar tu idioma y rellenar el formulario que se mostrará -no te asustes, no son muchos datos-. Una vez enviado, recibirás en la dirección de correo que hayas indicado el número de licencia de uso, la cual deberás actualizar una vez al año. No te preocupes si te olvidas de ésto último ya que estando próxima la fecha, te avisará el propio programa.

miércoles 30 de enero de 2008

Comodo Personal Firewall.

Como todos sabemos, una de las principales medidas de seguridad con la que debe contar un PC conectado a Internet es tener instalado un cortafuegos que impida la entrada de extraños a nuestra máquina.

A partir de Windows XP todos los sistemas operativos de Micr0$0ft llevan uno integrado pero, bajo mi punto de vista, tiene un gran fallo: nos avisa de lo que quiere entrar en el equipo, pero no de lo que quiere salir de él, al menos de aquello que tiene como destino los servidores de la empresa de Redmond.

Comodo Personal FirewallUna de las muchas soluciones gratuitas que tenemos en Internet es Comodo Personal Firewall. Es un cortafuegos muy robusto, que nos permitirá configurarlo a nuestro gusto hasta un nivel muy alto -ojo, que puede llegar a ser tan alto, que nosotros mismos nos cortemos la salida a la Red-.

Antes de instalarlo, conviene apagar el cortafuegos de Windows desde el Centro de Seguridad del sistema e inhabilitar el servicio Firewall de Windows.

Puedes descargarlo desde la página de los autores.

Un último apunte para corroborar lo que decía más arriba: si instalas en tu ordenador este u otro cortafuegos, haz algo tan sencillo como cambiar la configuración del Windows Media Player y presta atención a lo que ocurre a continuación.

martes 29 de enero de 2008

Hotel Ryugyong.

El Hotel Ryugyong, en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, es una inmensa mole de hormigón de 330 metros de altura (105 plantas). Toma su nombre de una de las denominaciones de la ciudad de Pyongyang, Ryugyong (la ciudad de los sauces). Su construcción comenzó en 1987 y su estado actual es de... abandono total.

El edificio no era una prioridad para la ciudad, pero se proyectó como respuesta a la construcción de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur en plena guerra fria, en un intento de atraer la inversión internacional. Supuso un gasto del 2% del PIB de un país, aún hoy, azotado por el hambre y la miseria.

Los retrasos y complicaciones con los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase, hasta que se decidió su abandono en 1992. El edificio es totalmente inservible ya que según los expertos, el hormigón empleado no cumple con los márgenes de seguridad.

Hotel Ryugyong

Referencias: Urbanity

lunes 28 de enero de 2008

I Don't Like Mondays.

Diosssss... ya es lunes... otra vez a la oficina a currar hasta las tantas de la noche... a ver cuántos marrones me caen hoy encima... madre mía... y seguro que el pesado de Peláez estará dándome la matraca sin parar... es que no le soporto más... pero como hoy se pase un pelo, te aseguro que le voy a dar lo suyo y lo de su cuñado.

domingo 27 de enero de 2008

Mensaje de número de comentarios.

¡PRECAUCIÓN! Antes de modificar tu plantilla haz siempre una copia.

Como habrás observado, cuando Blogger indica el número de comentarios que tiene una entrada lo hace de una forma un tanto chapucera, ya que dice que hay "0 comentarios", "1 comentarios" o "X comentarios". Particularmente, no me gustaba, y prefería que apareciera "No hay comentarios", "1 comentario" y "X comentarios" lo que me parece más adecuado a nuestro idioma. Si tú también quieres cambiarlo, tendras que hacer lo siguiente:

1. Entra en la edición HTML de la plantilla, marca expandir plantillas de artilugios y busca el siguiente código:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>


2. Y sustitúyela por esta:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>No hay comentarios</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 comentario</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments > 1'><data:post.numComments/> comentarios</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>


3. Busca esta otra pieza de código:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:commentLabel/>:
<b:else/><data:post.numComments/> <data:commentLabelPlural/>:
</b:if>
</h4>


4. Y sustitúyela por esta otra:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>No hay comentarios</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 comentario</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments > 1'><data:post.numComments/> comentarios</b:if>
</h4>


Referencias: Blog and Web

sábado 26 de enero de 2008

Armas de las legiones romanas (y III).

Tercera y última parte de la serie. Te recomiendo visites esta página para ampliar información sobre el Imperio Romano.

viernes 25 de enero de 2008

Armas de las legiones romanas (II).

Segundo vídeo de esta serie. Cuando lo hayas terminado de ver te recomiendo que visites esta página para ampliar información.

jueves 24 de enero de 2008

Armas de las legiones romanas (I).

Si, como a mí, te gustan los temas relativos a las legiones romanas, esta serie de videos te va a encantar.


Muy recomendable es la lectura de este articulo de la Wikipedia.

miércoles 23 de enero de 2008

Tren de levitación magnética.

Un tren de levitación magnética o MAGLEV se diferencia del resto porque circula suspendido en el aire por encima de la vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire, por consiguiente, los trenes MAGLEV pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testado en este tren es de 581 km/h. Como inconveniente, destaca el alto coste de las líneas, lo que limita su uso comercial.

La única línea en funcionamiento a fecha de 2007 es la que une Shanghai con su aeropuerto, tardando 7 minutos 20 segundos en recorrer los 30 kilómetros a una velocidad máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h. Otros recorridos están en estudio, principalmente en China y Japón.


Referencias: Wikipedia.

martes 22 de enero de 2008

Luego dicen que la Óptica es fácil.

Este es uno de mis vídeos favoritos: Faemino y Cansado en acción (lo siento, no he podido resistir la tentación de ponerlo).

lunes 21 de enero de 2008

Anisakis.

Tú ya sabes lo que es el anisakis, ¿no? Exacto, es ese parásito del género de los nematodos cuyo ciclo vital afecta a los peces y mamíferos marinos en los que puede producir lesiones en su tubo digestivo y que puede provocar anisakiasis en los seres humanos -o sea, casi todos nosotros- que han comido pescado infectado por él, pudiendo producir una reacción anafiláctica en quienes son sensibles a la Inmunoglobulina E.

Pero, ¿sabes cómo son? ¿Que no? Pues ésta es tu oportunidad: aquí un amigo, aquí un anisakis...



Referencias: Wikipedia

domingo 20 de enero de 2008

Ocultar el mensaje de Búsqueda por Etiquetas.

¡PRECAUCIÓN! Antes de modificar tu plantilla haz siempre una copia.

Cuando una plantilla como la de este blog tiene un menú horizontal, al entrar en las correspondientes opciones te puede aparecer una caja similar a esta:

Mostrando entradas con la etiqueta XXXXXXX.
Mostrar todas las entradas.


Si deseas ocultarla como he hecho yo, busca en el HTML de tu plantilla los caracteres ]]>e inserta el siguiente código en la línea anterior:
.status-msg-wrap {
display:none;
}


Referencias: El Escaparate de Rosa.

sábado 19 de enero de 2008

El vaso de agua.

Llenar un vaso de agua es muy fácil ¿verdad? Sí, claro, pero solo cuando sabes cómo hacerlo. Bueno, pues en este número de los entrañables Tip y Coll, nos lo enseñarán con todo lujo de detalles y además, con traducción simultánea al francés.

Particulamente, creo que es uno de los mejores números de humor que se han hecho en los últimos 500 años.


Para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerlos:

Tip (el alto) era Luis Sánchez Polack (1926 - 1999).
Coll (el bajito) era José Luis Coll García (1931 - 2007).

y formaron pareja artística y humorística desde 1967 hasta 1995.

viernes 18 de enero de 2008

Por aquí se entra, por aquí se sale.

El protagonista de este vídeo será muy bueno con los puños, pero yo creo que se perdió el capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban como entrar y salir de los sitios.

jueves 17 de enero de 2008

Las carga el diablo.

El refrán dice que "las armas las carga el diablo". Yo siempre me he negado a aceptarlo, por eso digo que "las armas las cargan los estúpidos".

miércoles 16 de enero de 2008

Enlaces externos.

¡PRECAUCIÓN! Antes de modificar tu plantilla haz siempre una copia.

Todo autor de un blog se precia de tener un buen número de amigos blogueros y como amigos que son, te gusta favorecerlos en la medida de tus posibilidades por lo que es muy común poner un enlace en la sidebar de tu blog hacia el de ellos.

Uno de los defectos que en mi opinión tiene Blogger es que cuando creas un enlace de este tipo y alguien pica sobre él, se abre en la misma página, es decir, tu blog se evapora en favor del de tu amigo/a. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que una cosa es ser agradecido, y otra cosa es canibalizar tu blog.

Hay una forma de hacer que los enlaces de la sidebar se abran en una ventana aparte y es la siguiente:

Vete a la edición HTML de tu plantilla, expande los artilugios y busca la siguiente parte de código:

<b:if cond='data:title'><h2><data:title/></h2></b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:links' var='link'>
<li><a expr:href='data:link.target'><data:link.name/></a></li>
</b:loop>
</ul>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


y agrega el código que puedes ver en negrita:

<b:if cond='data:title'><h2><data:title/></h2></b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:links' var='link'>
<li><a expr:href='data:link.target' target='_blank'><data:link.name/></a></li>
</b:loop>
</ul>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


Y aunque este blog no sea un dechado en visitas, me gustaría hacer dos recomendaciones sobre poner enlaces hacia otros:

  • Es de bien nacidos el ser agradecidos.
  • Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Referencias: Puedo asegurar y aseguro que no me acuerdo de qué página adopté este truco, pero si hay alguien que se crea su dueño, que haga el favor de indicármelo para referenciarle a él.

martes 15 de enero de 2008

El despertador.

¿Será posible? Ya está el maldito despertador sonando... y sólo son las 06:00 de la mañana. Umpfff, venga, cinco minutitos más y me levanto.

lunes 14 de enero de 2008

Ocultar la barra de Blogger.

¡PRECAUCIÓN! Antes de modificar tu plantilla haz siempre una copia.

Si no te hace mucha gracia que tu blog muestre la barra superior de Blogger, puedes ocultarla -no eliminarla- de una forma muy sencilla, tan solo tendrás que insertar el siguiente código entre las etiquetas <head> y </head>
<style type='text/css'>
#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>


Et voilà!, la barra desapareció.

Como para todas las cosas, hay quien está a favor de este truco y hay quien no. Los que están a favor aducen que, aparte cuestiones estéticas, nuestros visitantes no pueden pulsar por error el botón Marcar Blog. Los que están en contra argumentan entre otras razones que, puesto que te ofrecen un espacio gratuito donde expresarte, no es de ley quitarla.

En fin, allá cada cual.

Referencias: El Escaparate de Rosa

domingo 13 de enero de 2008

Prueba de resistencia.

Todos sabemos que cualquier coche antes de salir de fábrica es sometido a una serie de pruebas muy exigentes que determinarán si puede salir a la venta. Si esas pruebas se hacen a los coches "de calle", ¿te puedes imaginar las que se le hacen a uno de competición?

sábado 12 de enero de 2008

Cómo optimizar Windows Vista.

Si tienes la suerte de ser el propietario de un flamante PC con mogollón de RAM, tropecientos gigas de disco, tarjeta gráfica superferolítica y tienes instalado Windows Vista, posiblemente hayas observado que su rendimiento no es tan ágil como pensabas en el momento de adquirirlo.

<modo irónico>Bueno, pues ya no hay motivo por el que preocuparse. Micr0$0ft, siempre pensando en la confortabilidad de sus clientes y en ofrecerles lo mejor, nos ofrece una serie de consejos que harán que nuestro lustroso sistema operativo vaya como una bala</modo irónico>

Por favor, al leer el artículo, y aunque entiendo que puede llegar a ser muy difícil, intentad no acordaros de la parentela de nadie.

viernes 11 de enero de 2008

Las Médulas.

Espectacular prodigio de la Naturaleza ayudada por la mano del hombre y Patrimonio de la Humanidad tras su declaración por la UNESCO en 1997, Las Médulas son los restos de unas minas de oro que explotaron los romanos hasta el siglo III d.C.

Las Medulas

Referencias: Los Viajes de Max Birrax

jueves 10 de enero de 2008

Paper Doll.

Los Delta Rhythm Boys son un quinteto de los primeros años 40 -del siglo pasado, claro- con una gama de voces increíble. Disfrutad de ellos...

miércoles 9 de enero de 2008

CCleaner

CCleaner CCleaner optimiza tu sistema operativo borrando ficheros innecesarios. Además, como ventaja añadida, elimina las huellas de tus actividades en el PC.

De sencilla instalación y con traducción al español, borrará de tu equipo archivos temporales de Internet, vaciará la papelera, explorará el registro en busca de claves no válidas...

También borra los accesos recientes a archivos (MRU) de aplicaciones de terceros como pueden ser Office, WinRAR, Windows Media Player, etc, por lo que puede considerarse totalmente recomendable.

Puedes descargarlo de la página de los autores.

martes 8 de enero de 2008

Fair play.

Fair play

lunes 7 de enero de 2008

¡No me regañes!

¿Cuántas veces has tenido que decir "bueno, ya está bien, no me regañes más" porque no te gusta doblar la ropa? ¿Una? ¿Dos? ¿Tres mil, quizás? Pues estás de enhorabuena, mi vecina de arriba te enseña como doblar tus camisetas (menos es nada) en un pispás:


¿Que es muy complicado? No hay problema, mi vecino el de abajo te enseña a hacerlo de una forma más sencilla:


domingo 6 de enero de 2008

Mis amigos.

Tengo que reconocer que soy una persona de suerte. Tengo muchos amigos. Y cuando digo muchos, es que son muchos. Fieles, leales, siempre están a mi lado, en los momentos buenos y en los malos, cuando tengo dinero y cuando estoy sin blanca.

Puedo confiar en ellos para todo. Y si nos vamos de copas una noche yo sé que nunca, pero nunca, serán capaces de hacerme una jugarreta.

sábado 5 de enero de 2008

Sábado por la mañana.

(Sábado por la mañana de hace muuuchos años)

Mamma mía, qué tarde me he acostado. No tengo ganas de nada... Puffff, qué vagancia tengo, voy a hacerme un cafelito y me voy a apoltronar en la butaca mientras me lo tomo a ver si me entona un poco el cuerpo. ¿Qué ponen en la tele? En la una, un petardo, en la otra, otro petardo, y en la otra... ¡hombre, el Pressing Catch! Vamos a ver... ¡Toma ya! ¡Si están mis majaretas favoritos! ¡¡¡Los Sacamantecas!!!


¿Contra quién pelean hoy? Ummmm, pinta mal la cosa, contra los malos malísimos de la WWF, el IRS y el Hombre del Millón de Dólares. Seguro que El Hiena anda cerca y hará alguna de las suyas. ¡Eh, empieza el combate!


Bueno, pues lo que me temía... han perdido como casi siempre, pero da igual, es que me parto de la risa con ellos, sobre todo con el "mellao". Y los otros dos, vaya dos gualtrapas, mira que hacen trampas los tíos y encima el árbitro mirando al tendido, y blablabla, blablabla... En fin, me bajo a la calle a tomar otro café y a ver si me encuentro a algún amiguete...

(Voz de fondo saliendo de la tele. El gran maestro Héctor del Mar en plena retransmisión)

¡Y queridos amigos,
aquí estoy porque he venido,
y porque he venido aquí estoy,
si no te gusta mi canto,
como he venido, me voy!

Aún hoy, y aunque creo que ya no es lo mismo, me sigue admirando la cantidad de seguidores que tiene este espectáculo.

viernes 4 de enero de 2008

OffByOne Web Browser.

OffByOne Web Browser OffByOne Web Browser es un navegador de Internet con una característica muy peculiar: tan sólo pesa ¡1,94 Mb.! Pero que sea pequeño en tamaño no quiere decir que lo sea en funcionalidades: entre otras muchas, destacar que no depende de otros navegadores, no deja pistas de tus hábitos de navegación, soporta HTML 3.2, SSL, bloquea pop-ups, abre multitud de ventanas en pestañas y y no precisa instalación, por lo que puedes llevarlo en un lápiz de memoria o en un CD y ejecutarlo en cualquier PC.

Puedes descargarlo desde la página del autor.

jueves 3 de enero de 2008

In a Shanty in Old Shanty Town.

La música de las Big Band de los años 40 me encanta. ¡Qué le vamos a hacer! Es lo malo de cumplir cierta edad.

Os propongo disfrutar de este tema interpretado por dos orquestas distintas. Primeramente por la Johnny Long Orchestra:


Y en segundo lugar interpretada por los Ink Spots (curioso nombre teniendo en cuenta el color de la mayoría de sus integrantes):



Si me tuviera que decantar por alguna de las dos versiones, lo haría sin ningún género de dudas por la de

miércoles 2 de enero de 2008

Notepad ++

Notepad ++Notepad ++ es un perfecto sustituto del Bloc de Notas de Windows tanto por su facilidad de uso como por la cantidad de extras que ofrece: no precisa instalación por lo que podrás llevarlo en un lápiz de memoria o grabarlo en un CD, permite abrir múltiples documentos al mismo tiempo, graba y reproduce macros, numera las líneas de los ficheros que tengamos abiertos... y tiene traducción al español.

Puedes descargarlo de la página del autor.

martes 1 de enero de 2008

No tires tu viejo PC.

¡Por fin! Llevo un año sin salir de casa por la tarde, echando horas extras en el trabajo, sin salir con los amigos los fines de semana, sin comprar mis comics favoritos... Ha sido duro pero lo he conseguido. He ahorrado los ypicomil euros que me hacían falta para comprarme un PC nuevo.

Pero ahora se me plantea el dilema de siempre: ¿qué hago con el viejo? ¿tirarlo? Es que me da no sé qué, después de tantos años juntos es como tirar a la basura parte de mi historia, como dejar de lado a un amigo.

Espera, espera, no tan deprisa... Vamos a pensar un poquito, seguro que le puedo dar otro uso.

¡ Bienvenidos !

Bienvenidos a Aquí Estuver Ayer...

Esperamos que disfrutes de tu visita y que el título de este blog lo repitas a diario.

Formulario de Contacto.





Enlaces.

¿Quieres aparecer en esta sección de Aquí Estuve Ayer? Pues escríbeme a través del Formulario de Contacto. Tan sólo te pido un favor: que tú también me enlaces en tu blog.
 



Atajar descargas.
Descargas, pelis, música, fotos, wallpapers, galeria de arte, software, vídeos, etc., en fin, todo lo que me interesa y me gusta compartir.

Calados hasta los versos.
Ideas, literatura, informática y mucho más mezcladas a partes iguales se unen en un compendido de diversos autores, para dejarnos al final Calados hasta los versos.

Crema de La Meca.
Cosas que veo, cosas que oigo, cosas que pienso.

Diario de un loco.
Dicen que es locura tener ideales...

Entre Imagen y Palabra.
Donde la Imagen embellece la Palabra y la Palabra da sentido a la Imagen.

Ejecución estratégica.
Un sitio donde convergen la ejecución y la estrategia.

El ángel sin alas.
Blog para generalidades y para los amigos que tengan deseo de escribir algo.

El blog más famoso del mundo.
Posiblemente no lo es...

El cuarto de Tato.
Cosas que me pasan por la cabeza, vídeos, anécdotas...

El reloj del tiempo.
Blog muy, pero que muy personal. Lugar para la reflexión, la opinión, la divagación, la re-reflexión, sobre temas varios: ciencia, política, ética...

Enemigo público.
Blog para remover la conciencia de nuestro otro yo.

La jaula de papel.
Biblioteca virtual de audiolibros, e-comics y e-libros.

La vida en una mirada.
Las miradas que el loco ha guardado en una fotografía.

Literatura secreta.
Sólo textos.

Los duendes que me acompañan.
Donde hablo de mi meditativa y tranquila realidad actual, para continuar con el relato de muchas pesadillas, pero también de muchas bellezas...

Muzikholic.
This blog contains reviews of Instrumental & Vocal Jazz & World Music albums as well as biographies and rare video performances of musicians.

Proyecto sandía.
Para que la ciencia y el pensamiento crítico sean dulces y refrescantes, día a día tratamos de analizar la realidad cotidiana desde la ciencia y la lógica.

Sólamente verdades.
Blog de opinión donde intento contar lo que pasa conmigo y a mi alrededor además de tratar de más amenos temas.

Tecnologia 21.
Medio digital de tecnologia, actualidad, internet y noticias.

Truck simulator.
Foro sobre simuladores de camiones y arte en 3D.

Tu música Tu zona.
Todo sobre el reggaeton.

Vetusta Morlaa.
Donde cuento lo que pienso.

WebLinex.
Un portal de informacion de hadware, software, virus, herramientas de desinfección, testeo y mantenimiento para tu sistema.