domingo 30 de noviembre de 2008

Volar en tiempos de crisis.

En estos tiempos de desaceleración económica prolongada en el tiempo, las compañías aéreas de bajo coste, se las tienen que ingeniar para mantener el precio de los billetes como sea sin incurrir en pérdidas.

sábado 29 de noviembre de 2008

¡Y otros tres..!

Bueno, bueno, queridos amigos, este pequeño engendro sigue en racha y ha tenido la suerte de cosechar esta semana nada menos que ¡tres premios!

"Vaya -pensaréis algunos-, Max se ha pasado hoy con las birrax y está viendo premios de más". Pues no, son tres, y ahora veréis por qué.

El Premio Arte y Pico, creado por Eseya, que es la autora del blog Arte y pico, me ha sido ofrecido por mis queridas amigas Isa, autora del blog Panocha y Famylia, y por Una pobre pensionista, autora del blog Soy una pobre pensionista, así que es como si hubiera recibido dos. ¡Muchas gracias, chicas!

Premio Arte y pico
Ahora debo cumplir con las dos normas que pide Eseya se cumplan. La primera es galardonar con tan bonito premio a otros cinco blogs, y esto es algo que cada día me cuesta más, porque yo os lo pasaría a todos, pero las reglas son las reglas, así que se lo voy a conceder a los cinco primeros que veo ahora mismo (18:55 h.) en mi blogroll:La segunda norma a cumplir es reflejar aquí las normas que rigen este premio, y son estas:
  1. Debes elegir a 5 Blogs que consideres merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
  2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
  3. Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
  4. Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de “Arte y pico” para que todos conozcan el origen de este premio.
  5. Exhibir estas reglas.
Bueno, pues espero que os haga la misma ilusión a vosotros recibirlo como a un servidor de Vds. entregarlo. ¡Enhorabuena a todos, y "p'alante", como los de Alicante!

El segundo o tercer premio, depende del punto de vista, es el Premio Nocturnidad y Alevosía, que me ha sido concedido por mi querida amiga Mary Lovecraft, autora, como ya sabéis, del blog ¡Date prisa que ya voy tarde!. ¡Muchas gracias también a tí, Mary, ya sabes cuánto te lo agradezco!

Premio Nocturnidad y Alevosía
Y con este sí, con este me voy a dar el gustazo y os lo paso a todos vosotros, amigos míos, porque me apetece y porque os lo merecéis.

Abrazos, besos y quesos para todos,

Soledad.

Soledad

viernes 28 de noviembre de 2008

¡Al ladrón!

¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Que me roban mi vehículo!


Gracias, Morgan.

jueves 27 de noviembre de 2008

No lo veas.

 


 

Esto es otra cosa...

En mi empresa se han dado cuenta de que nos tiramos muchas horas de reunión en reunión, y para hacernos la vida un poco más cómoda, han decidido cambiar el mobiliario.

Mobiliario de oficina
Mobiliario de oficina
Mobiliario de oficina
Mobiliario de oficina
Seguro que le vendría a dos que yo conozco...

miércoles 26 de noviembre de 2008

Sombra aquí y sombra allá...

A continuación, unas muestras de cómo maquillarnos para lucir bellas y bellos en el metro, en la oficina, y en cualquier acto social al que nos inviten...

Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Referencias: Oddee.

martes 25 de noviembre de 2008

Polvo eres...

...y en reloj te convertirás.

Estando próximo el 40 aniversario de la primera llegada del hombre a la luna, Romain Jerome, famoso relojero suizo, ha puesto a la venta una edición limitada de 1969 relojes de un modelo realmente exclusivo: el Moon Dust-DNA.

Moon Dust-DNA
Con un precio que oscilará entre los 15.000 y los 450.000 $ USA, dependiendo de la cantidad de auténtico polvo lunar y restos de la nave Apolo XI que contenga, se puede considerar como el primer reloj que llegó del espacio.

¿Crisis? Mañana mismo me compro dos y me voy al Metro a matar de envidia al resto de viajeros.

Referencias: Geekologie.

lunes 24 de noviembre de 2008

Guía para reuniones. Parte II.

Concluímos hoy la Guía para reuniones, o "Cómo desenvolverse profesional y personalmente", dando una serie de pautas acerca de cómo impresionar en las reuniones que requieren tu participación activa, aunque nadie vaya a prestarte atención.

PARTE II:

Para esas reuniones en las que tu jefe te dice, "A ver, Gómez, díganos a todos su opinión", para esas situaciones en que eres sorprendido en medio de una reunión pidiéndote tus comentarios, y tú ni sabes de lo que están hablando, se ha desarrollado el método "COMO HABLAR MUCHO SIN DECIR NADA".

Instrucciones:

La tabla de abajo permite la composición de miles de explicaciones sin fin, basta combinar, en secuencia, una frase de la primera columna, con la segunda, la tercera y cuarta (siguiendo la misma línea o saltando de una a otra). El resultado siempre será una explicación correcta, pero sin ningún contenido. ¡Real como la vida misma! ¡Prueba en la próxima reunión e impresiona a tu jefe con el programa "Cómo hablar en público: "TECHNICAL EMBROMATION"!

¿Impresionado nuevamente? Pues lee el testimonio de varios clientes satisfechos:
  • "Al terminar de hablar, ¡me aplaudieron todos puestos en pie!"
  • "Mi capacidad de hablar en público aumentó mucho desde que empecé a usar el método Technical Embromation".
  • "Mi jefe no estuvo atento, pero dijo que hablé muy bien durante la reunión".
  • "Lo mejor fue oir, antes de los aplausos, a dos personas gritar ¡BINGO!"
Gracias de nuevo, Trooper.

domingo 23 de noviembre de 2008

Guía para reuniones. Parte I.

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros esta Guía para reuniones, o "Cómo desenvolverse profesionalmente".

PARTE I:

¿Sueles tener sueño en esas típicas reuniones en las que tu presencia no sirve para nada? ¿Sientes un aburrimiento inmenso durante las conferencias, seminarios y charlas a las que asistes por pura obligación? ¿Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos? Pues aquí tienes un método eficaz para combatir ese problema: ¡el "BUSINESS BINGO"!

Instrucciones:
  • Imprime el siguiente cuadro antes de empezar la reunión, seminario, conferencia, etc.

  • Siempre que oigas la palabra o expresión contenida en una de las casillas, márcala con una (X).
  • Cuando completes una línea, columna o diagonal, grita ¡BINGO!
Impresionado, ¿verdad? Pues aquí tienes el testimonio de varios jugadores satisfechos:
  • "¡Sólo llevábamos cinco minutos reunidos cuando gané!"
  • "Mi capacidad para escuchar aumentó desde que empecé a jugar a Business Bingo".
  • "La atmósfera de la última reunión de dirección fue muy tensa, porque catorce personas estábamos esperando para rellenar la quinta casilla".
  • "El director general se sorprendió al oir a ocho personas gritando ¡BINGO! por tercera vez en una hora".
  • "Ahora, voy a todas las reuniones de mi departamento, ¡aunque no me convoquen!"
  • "Mi jefe creyó que estaba anotando todos los datos de la reunión, y al final de la misma, me felicitó. ¡Gracias, Business Bingo!"
  • "¡He estado tan atento que no me dormí en ningún momento!"
Mañana, la segunda parte: "Cómo impresionar en las reuniones".

¡Gracias, Trooper!

sábado 22 de noviembre de 2008

Diccionario inglés - español.

No sé si os habrá ocurrido a vosotros, pero hay veces que cuando escucho un nombre extranjero, no sé, como que suena muy bien y me parece que le da cierto empaque a la persona que lo posee.

Pues resulta, vaya usted a saber por qué, que llevo una temporada intentando traducir al español algunos de esos nombres y, así, a bote pronto, se me han venido a la cabeza estos diez:

Stevie WonderEstebancito Maravilla nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan (EE.UU.), es cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social. Con más de 30 éxitos de ventas, y 24 premios Grammy -un récord para un artista vivo-, aclamado por el público y la crítica, es un virtuoso tocando instrumentos como la batería, bajo, conga, y, más notable aún al piano y la armónica.
Freddie MercuryFederiquito Mercurio, nacido bajo el nombre de Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar (Tanzania), y fallecido en Londres, Reino Unido, el 24 de noviembre de 1991, fue vocalista del grupo británico de rock Queen y está considerado -al menos por mí- una de las mayores y más carismáticas estrellas de la historia del rock. ¡Larga vida a la Reina!
Mike OldfieldMiguelito Campoviejo, nacido el 15 de mayo de 1953 en Reading (Inglaterra), niño prodigio de la música moderna, es un compositor, multi-instrumentista, productor y autor, entre otros, del extraordinario álbum Tubular Bells, que terminó siendo la banda sonora original de la también magnífica película El Exorcista.
Robert TaylorRoberto Sastre nació el 5 de agosto de 1911 en Filley, Nebraska (EE.UU.) y falleció el 8 de junio de 1969. Debutó en el cine en 1934 trabajando para la Fox y posteriormente para la Metro Goldwyn Mayer. Gran estrella de los años treinta, cuarenta y cincuenta, llegó a ser apodado "el hombre del perfil perfecto".
James BrownJaime Marrón vino al mundo el 3 de mayo de 1933, en una granja en Barnwell, Carolina del Sur. Limpiabotas, recolector de algodón y delincuente juvenil, pasó, gracias a la música a ser conocido como "The Godfather of Soul" (El Padrino del Soul). Murió el 25 de diciembre del año 2006 en Atlanta, Georgia, a la edad de 73 años.
Robert YoungRoberto Joven, (22 de febrero de 1907 - 21 de julio de 1998), fue un popular actor estadounidense, muy conocido por su papeles protagonistas en diversas series de larga duración. La más conocida en España fue "Marcus Welby, doctor en Medicina".
Natalie WoodNatalia Madera, nacida el 20 de julio de 1938 y fallecida el 29 de noviembre de 1981, fue de las pocas estrellas de cine infantil que supo madurar poco a poco hasta convertirse en una actriz de gran éxito en su edad adolescente primero, y adulta después. ¿Hay alguien que no la recuerde en su papel de María, en "West Side Story"?
Bill GatesGuillermo Puertas, creador del sistema operativo "Ventanas" nació en Seattle, Washington, EE.UU., el 28 de octubre de 1955, es empresario, filántropo y ganador del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional el año 2006.
Robert WalkerRoberto Andador, vió por primera vez la luz de este mundo el 13 de Octubre de 1918 en Salt Lake City, Utah, EE.UU., y falleció el 28 de Agosto de 1951 en Los Angeles, California, EE.UU. Fue un reputado actor de los años 40 del siglo pasado y protagonizó, entre otras, la sensacional película "Extraños en un tren".
Elizabeth TaylorIsabel Sastre. Que levante la mano el que no sepa quien es esta gran actriz, nacida en Londres el 27 de febrero de 1932, reconocida por su belleza, por su actuación en películas como "Cleopatra" o "¿Quién teme a Virginia Woolf?", y por esos extraordinarios ojos color violeta únicos en el mundo.

Bueno, y ahora, ¿os siguen pareciendo tan "glamourosos" o han perdido un poquito de esa "chance" que siempre les hemos dado?

Se admiten sugerencias...

viernes 21 de noviembre de 2008

Culto al cuerpo (II).

Si el pasado miércoles hablábamos del culto al cuerpo en su variante deportiva, hoy quería compartir con vosotros otra modalidad, la culinaria, que llevada también al exceso, puede acarrear consecuencias como esta:

jueves 20 de noviembre de 2008

Pornografía infantil, ¡NO!


Cumpliendo con el compromiso que adquirí el pasado 21 de octubre, hoy, que es el Día Universal del Niño, quiero hablar, y al igual que yo, muchos otros blogueros, sobre una terrible lacra que, por desgracia, cada vez es más frecuente: la pornografía infantil.

Aberrante, repugnante, abominable... ¿Qué más calificativos se pueden emplear para definir esta execrable actividad? Sin duda, muchos, pero no bastantes.

¿Hay alguien que no sepa lo que es la pornografía infantil? Estoy seguro que no, pero por si quedara alguno, se ha definido así:

Según la Convención sobre los Derechos del Niño: "Toda representación, por cualquier medio, de un niño dedicado a actividades sexuales explícitas, reales o simuladas, o toda representación de las partes genitales de un niño con fines primordialmente sexuales".

Según la ECPAT: "Cualquier representación, por cualquier medio, de un menor invoclucrado en actividades sexuales explícitas, reales o simuladas, o cualquier representación de los órganos sexuales con una finalidad sexual".

El Código Penal español es meridianamente claro al respecto. Se considera delito:
  • Artículo 187: La inducción, promoción, favorecimiento o facilitación de la prostitución de una persona menor de edad o incapaz.
  • Artículo 189: La producción, venta, distribución, exhibición, por cualquier medio, de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad o incapaces, aunque el material tuviere su origen en el extranjero o fuere desconocido.
  • Artículo 189: La facilitación de las conductas anteriores (El que facilitare la producción, venta, distribución, exhibición...).
  • Artículo 189: La posesión de dicho material para la realización de dichas conductas.
Las cifras cantan:
  • Más de 4.000.000 de sitios de Internet contienen material de sexo con menores.
  • Cada día se crean 500 sitios nuevos.
  • Reciben más de dos mil millones de visitas anuales.
  • Aproximadamente, el 60% de estos sitios son de pago.
  • El número de detenidos en nuestro país relacionados con este tipo de delito ha ido aumentando año a año: 52 en el 2003, 398 desde el 1 de Enero hasta el 1 de Octubre del presente año.
Posiblemente, la causa principal del aumento en la red de la pornografía infantil, es que muchos de los que acceden a ella consideran que no causan ningún mal porque el daño ya está hecho. Pero no es así, es preciso hacer hincapié en que si existe una oferta, es porque hay una demanda, y los niños y niñas que vemos en Internet están siendo explotados sexualmente, aunque, como es el caso, no exista el contacto físico.

Se calcula que dos millones de menores son explotados sexualmente en el mundo. Los principales focos son el sudeste asiático y América Latina, y son varios los factores que llevan a que un menor termine siendo víctima del comercio sexual: la pobreza, la desigualdad y las deudas contraídas por los padres, siguen siendo las principales causas. También hay ocasiones en las que la víctima es engañada bajo falsas promesas de empleo o es secuestrada por mafias que se dedican al tráfico sexual infantil.

El cambio de valores y actitudes que se está imponiendo -la globalización y el consumismo- ha originado que haya menores que vendan su cuerpo a cambio de artículos de consumo como camisetas, zapatillas de deporte, aparatos electrónicos... La posesión, el tener, se ha convertido en uno de los valores más importantes. El sexo se ve como una forma de acceder a todas esas comodidades materialistas.

Una vez introducido en el mercado del sexo, el menor tiene cada vez mayores problemas para encontrar fuentes de ingreso alternativas, ya que la falta de formación, la baja autoestima y el estigma social que implica haber trabajado en el comercio sexual, suponen grandes obstáculos para reinsertarse en la sociedad con un trabajo digno.

Me tengo por una persona bastante amplia de miras, y en cuestiones de sexo, aunque haya tendencias que no llegue a entender, no seré yo quien las condene mientras las partes en juego sean adultas y se muestren de acuerdo. Pero abusar de un niño o de una niña, jamás lo comprenderé. Y si tú piensas igual que yo, y te encuentras alguna vez ante uno de estos casos no lo dudes: denúncialo y no mires a otro lado, porque de obrar así, te convertirás en cómplice. Aquí te dejo varias vías para hacerlo si te fuera necesario:
  • Protégeles hará llegar tu denuncia a la Policía del país donde se produzca el delito de forma totalmente anónima
  • La Brigada de Investigación Tecnológica de España es la Sección de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil encargada de obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial. Su página web es esta y su dirección de correo, esta.
Si quieres tener una información amplísima sobre este problema, te recomiendo que visites el blog No se lo digas a nadie, de mi estimado amigo Joan Montane, a quien, desde aquí, mando un afectuoso saludo.

Por último, dejo unas palabras relacionadas con este tema que tienen como fin engañar a los buscadores. La lástima -y la suerte para mí- es que no sepa más: angels, lolitas, preteens.

Referencias: No a la pornografía infantil, El Mundo.

miércoles 19 de noviembre de 2008

Culto al cuerpo.

Está claro que hacer ejercicio es bueno, tonifica los músculos, mejora el ritmo cardíaco, nos alivia del maldito estrés... en fin, que nos aporta, si no forzamos la máquina, multitud de beneficios.

Pero ¿qué ocurre cuando se convierte en una obsesión, cuando se llega al punto en el que se quiere cada vez más a costa de lo que sea? Pues que se corre el riesgo de caer en las garras de una nueva enfermedad denominada vigorexia, y llegar a esto:

Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Cuerpos
Habrá a quien le gusten estos cuerpos -a sus dueñas está a la vista que sí- pero, particulamente, a mí no.

martes 18 de noviembre de 2008

La máquina perfecta.

Hoy me gustaría compartir con vosotros un vídeo que demuestra, una vez más, la perfección de esa máquina que llamamos cuerpo humano y que tan mal tratamos a veces. En él podéis ver un neutrófilo, que es uno de los direrentes tipos de glóbulos blancos que corren por nuestras venas y, por tanto, encargado de defender a nuestro organismo contra las amenazas externas, comiéndose, o, como dicen los que entienden, fagocitando una bacteria.

¿Y cómo se la come? ¿Con cuchillo y tenedor? No, nuestro héroe del día emplea un método mucho más sutil: rodea al intruso con la membrana que lo recubre, lo introduce en su interior y comienza el viaje rumbo a su destrucción por parte de ciertas enzimas.


Asombroso... Pero más asombroso puede ser aún la manera que tienen los neutrófilos, y los leucocitos en general, de distinguir a quién deben atacar y a quién no. Según dicen también los que saben, este tipo de células contienen unos receptores de reconocimiento de patrones que son capaces de identificar al enemigo, haciendo, además, que inicien una serie de procesos que modifican su estructura para que empiece a dirigirse hacia su objetivo y dar buena cuenta de él.

Correré el riesgo de repetirme: asombroso...

Referencias: Genciencia.

lunes 17 de noviembre de 2008

El sueño de Henry Ford.

Henry Ford tiene el, para mí, dudoso honor de haber sido el creador de una de las más productivas maneras de trabajar para las empresas y más alienante para los trabajadores: la cadena de montaje.

Poco más se puede decir sobre el colosal imperio que llegó a crear, si acaso, comentar con vosotros el que podría ser su máxima aspiración, que es la inauguración de la planta industrial más avanzada de la marca automovilística que lleva su apellido.


Abierta en Brasil -el importe de la mano de obra también cuenta-, gran parte de sus diferentes secciones están totalmente automatizadas "gracias" al uso de robots, contiene las instalaciones necesarias para los proveedores de suministros, y cuenta con un puerto en el que pueden atracar los barcos que engullen y distribuyen los automóviles allí fabricados por todo el mundo. Todo esto para para mayor gloria de la eficiencia, la productividad y, por supuesto, el bolsillo de sus accionistas.

Eso sí, en un alarde de democracia e igualdad, todos sus empleados, desde el más humilde aprietatuercas, hasta el más engolado gerente, usan el mismo uniforme y comen en un único y gigantesco comedor.

Referencias: Fayer Wayer.

domingo 16 de noviembre de 2008

Instruir deleitando.

Bueno, la verdad es que, más que deleitarme, lo que he hecho ha sido reirme a mandíbula batiente viendo este vídeo que ha publicado la Unión Europea para promocionar las becas Marie Curie, destinadas a financiar los estudios de jóvenes científicos. Lo ví ayer en la tele y me faltó tiempo para buscarlo y verlo entero.

sábado 15 de noviembre de 2008

Porque tú lo vales... (III).

Mi buen amigo Chuski, que es muy vago, pero muy majo, me ha hecho llegar este artículo que, sin duda alguna debe ser vuestra próxima adquisición.

Sí, amigos míos, porque, una vez más, vosotros lo valéis, porque tenéis que seguir siendo los mas cool de la oficina, los mas guais del barrio, los más chachipirulis de vuestra ciudad, no podéis pasar sin el último grito tecnológico del momento: el reloj "uñil" Timex modelo T54. Aquí os dejo unas fotitos para convenceros de que es así:

Reloj de uña
Reloj de uña
Reloj de uña
Mola, ¿eh? Pues ya sabéis, a por él y a "fardar" sin complejos.

viernes 14 de noviembre de 2008

¿Jugamos un partidito?

Para qué voy a negarlo, no me gusta el fútbol, pero si los jugadores llevaran unos prismáticos pegados a los ojos, como los que podéis ver en este video, yo creo que me empezaría a aficionar.



Referencias: Popular Science.

jueves 13 de noviembre de 2008

Florence Foster Jenkins.

Florence Foster JenkinsFlorence Foster Jenkins, "la gloria de la voz humana", nacida el año 1868 en el seno de una familia acomodada de Pennsylvannia, recibió lecciones de música desde la niñez y siempre fue su deseo ser una de las grandes "prima donna" de la ópera.

Con el paso del tiempo, su padre decidió no seguir pagando sus estudios por lo que, en un acto de rebeldía, se fugó a Filadelfia con Frank Thornton Jenkins, un médico que más tarde se convertiría en su marido y del que se divorció en el año 1902. Tras su llegada a esa ciudad, Florence empezó a ganarse la vida como maestra y pianista y, tras la muerte de su padre en el año 1909, heredó una suculenta suma de dinero que, ahora sí, le permitió dar comienzo a su singular carrera musical. Su primer recital lo ofreció en el año 1928, teniendo ya 44 años, y un sentido del oído y el ritmo que la caracterizaron por siempre.

Elevada por ella misma a la categoría de las grandes sopranos de la época, y con un variado repertorio en el que se encontraban piezas de Mozart, Verdi, Strauss y hasta del mismísimo Joaquín Valverde, iba ganando cada vez una mayor audiencia gracias a su prodigiosa voz.

Atropellada el año 1943 por un taxi, descubrió, sorprendida, que podía cantar "un fa más alto que nunca", aunque fue restringiendo cada vez más, a pesar de la opinión contraria del público, sus apariciones, hasta el punto de llegar a cantar tan sólo ante sus amigos y una vez al año en el auditorio del Hotel Ritz-Carlton de Nueva York para deleitar a su leal club de señoras, y a otros pocos, pero afortunados, elegidos.

Con 76 años, la Jenkins actuó en el Carnegie Hall el 25 de octubre de 1944 por petición popular, y tan esperada era, que las entradas se agotaron con semanas de antelación.


Florence Foster Jenkins murió un mes después.

Referencias: Nosedigg, Wikipedia.

miércoles 12 de noviembre de 2008

Matrix.

A estas alturas del partido no hace falta decir de qué va la película Matrix, pero ¿qué ocurriría si todo se desarrollara en un entorno Windows? Pues la respuesta la tenéis en este magnífico vídeo que, aunque hablado en inglés, nos permite obtener la principal conclusión.


Dedicado especialmente a Trooper, a Johaness, y a todos los "locos" de Ubuntu.

Refrencias: College Humor.

martes 11 de noviembre de 2008

Sobre lo bello y lo feo.

Empiezo esta entrada advirtiendo que, posiblemente...

no sea del agrado de todos vosotros...

por eso voy a extender un poco este texto sin ton ni son...

para que aquel que no quiera continuar leyendo...

cierre esta ventana...

y aquí no ha pasado nada...

pero aquel que quiera comprobar...

si puede existir belleza...

incluso en un animal tan poco de mi agrado...

como son las arañas...

pueda continuar...

y dar su opinión...

Creo que ya no merece más la pena...

seguir perdiendo el tiempo...

a continuación tenéis...

diez bellísimas fotografías de arañas...

que espero que os gusten tanto...

como me han gustado a mí.

Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Arañas
Bueno, espero que no os hayan rechinado mucho los dientes. ¡Ah!, y las reclamaciones, al maestro armero, que yo ya lo advertí al principio. No, en serio, si has llegado hasta aquí, me gustaría mucho contar con tu opinión.

Referencias: Dark Roasted Blend.

lunes 10 de noviembre de 2008

Fronteras.

Dando tumbos por la red me he encontrado con estas fotografías que me han llamado poderosamente la atención. Se trata del ayer y hoy de la frontera entre EE.UU. y México, concretamente la Estación de San Ysidro -sí, sí, con "Y"-, que separa las ciudades de San Diego y Tijuana y es la que más tráfico tiene de todo el mundo.

La siguiente imagen está tomada el año 1925, y ya se pueden apreciar cinco carriles de coches haciendo cola.

Frontera
Hoy día, el mismo paso cuenta con ¡24 carriles! en dirección norte y seis dirección sur.

Frontera
Todos los días, pasan a través de esta puerta alrededor de 50.000 vehículos y 25.000 personas a pie.

Frontera
Las autoridades de EE.UU. están estudiando la ampliación de la zona porque, una vez más, se ha quedado pequeña.

Frontera
Y en este otra imagen, se puede contemplar, a la derecha, la ciudad de Tijuana, y a la izquierda, el límite del condado de San Diego.

Frontera
Como diría José Mª Carrascal, es-pez-luz-nan-te.

Referencias: Deputydog.

domingo 9 de noviembre de 2008

Catástrofes.

El hombre es capaz de realizar grandes obras de ingeniería dignas de asombrar a cualquiera pero, por el mismo motivo, también lo es de provocar catástrofes de inmensas dimensiones.

Hoy me gustaría compartir con vosotros las que tienen el dudoso honor de estar consideradas como las diez mas onerosas de la historia, sin contar, en algunos casos, el incalculable valor de la vida de una persona.

Tened en cuenta que iremos en orden inverso, de menos a más, y que, en todos los casos, estamos hablando en dólares.

10. Titanic. 150 millones.

RMS Titanic
El hundimiento del Titanic es posiblemente el más famoso accidente de la historia. Considerado el transatlántico de mayor lujo jamás construido, naufragó durante su viaje inaugural el 15 de abril de 1912 al chocar contra un iceberg. Murieron más de 1.500 personas y su coste de construcción fue de 7 millones de dólares, lo que a fecha de hoy supondría 150 millones.


9. Puente Wiehltal. 358 millones.

Puente  Wiehltal
El 26 de agosto de 2004, un automóvil colisionó con un camión cisterna que contenía 32.000 litros de combustible en el Puente Wiehltal, en Alemania. El camión atravesó los quitamiedos de la autopista por la que circulaba callendo varios metros más abajo, lo que provocó una tremenda explosión y un gran incendio que afectó a la estructura del puente.

Las reparaciones provisionales sumaron un importe de 40 millones de dólares y las definitivas de 318.


8. Choque de trenes. 500 millones.

Choque de trenes
El 12 de septiembre de 2008, en el que fue uno de los peores accidentes de tren en la historia de los EE.UU., 25 personas murieron cuando un tren de pasajeros de la empresa Metrolink, se estrelló de frente contra un tren de carga de la compañía Union Pacific. Se prevé que sólo las peticiones de indemnizaciones por las muertes habidas superen los 500 millones de dólares.


7. Bombardero B-2. 1.400 millones.


Un bombardero "invisible" B-2 se estrelló, poco después de despegar de una base aérea en Guam, el 23 de febrero de 2008. Está considerado el accidente aéreo más costoso de la historia de la aviación. Afortunadamente, los pilotos pudieron salvarse al poder activar la eyección de sus asientos.


6. Petrolero Exxon Valdez. 2.500 millones.

Exxon Valdez
El derrame provocado por el petrolero Exxon Valdez no fue el más grande, pero sí uno de los más costosos dado el lugar en el que se produjo -bahía de Prince William Sound, Alaska-, accesible tan sólo por helicóptero y barco. Los gastos generados para limpiar las 37.000 toneladas de crudo vertidas, ascendieron a 2.500 millones de dólares.


5. Plataforma petrolífera Piper Alpha. 3.400 millones.

Piper Alpha
La que se consideró durante años la plataforma petrolífera más productiva del mundo, se hundió el 6 de julio de 1988 por una serie de explosiones debidas a una mala operativa de mantenimiento. Murieron 167 trabajadores y los costes de las indemnizaciones y de la propia plataforma ascendieron a 3.400 millones de dólares.


4. Transbordador Espacial Challenger. 5.500 mil millones.

Tripulación Challenger
El transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del despegue el 28 de enero de 1986. Sin contar las vidas humanas, el costo de sustituir el transbordador espacial fue de 2.000 millones de dólares de ese año, lo que hoy serían unos 4.500 millones. La investigación que se hizo para corregir el fallo que provocó el desastre, las correcciones y las sustituciones llevadas a cabo en el resto de transbordadores, supuso un gasto de 450 millones también de aquellos años, lo que hoy se elevaría a un 1.000 millones.


3. Petrolero Prestige. 12.000 millones.

Prestige
El 13 de noviembre de 2002, el tan tristemente famoso en España petrolero Prestige, con 77.000 toneladas de fuel pesado en su interior, se fue a pique tras derramar gran parte de su carga después una serie de lamentables decisiones por parte de las autoridades marítimas y políticas de ese momento. El vertido afectó a toda la cornisa cantábrica y parte de las de Portugal y Francia. La limpieza supuso un gasto de 12.000 millones de dólares y mermó la salud de muchos de los que se presentaron voluntarios para aliviar la catástrofe.


2. Transbordador Espacial Columbia. 13.000 millones.

Transbordador espacial Columbia
Destruido en el regreso a la Tierra el 1 de febrero de 2003, debido a un fallo del fuselaje. El costo original de la lanzadera fue de 2.000 millones de 1978, unos 6.300 millones de hoy, a los que habría que sumar otros 500 millones gastados en la investigación, más otros 300 millones empleados en búsqueda y recuperación de desechos.


1. Chernóbil. 200.000 millones.

Chernóbil
El 26 de abril de 1986, el mundo fue testigo del accidente nuclear más costoso de la historia en tiempo de paz. El 50% de la superficie de Ucrania está contaminada de una forma u otra, más de 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas y reasentadas, mientras que 1,7 millones de personas se vieron directamente afectadas por el desastre. El número de víctimas mortales atribuidas a Chernóbil, incluidas las que murieron de cáncer años más tarde, se estima en 125.000. El total de costes, incluidos los de limpieza, el reasentamiento y la compensación a las víctimas se ha estimado en aproximadamente 200 mil millones.

Este suceso hizo que Chernóbil también fuera incluida en la lamentable lista de las ciudades más contaminadas del mundo.

Referencias: Wrecked Exotics.

sábado 8 de noviembre de 2008

Buenas noticias.

La primera: después de que las fuerzas del mal borraran el Proyecto Blog, indicar que ha renacido de sus cenizas gracias al esfuerzo de todos sus componentes excepto yo, claro, que no puedo colgarme ninguna medalla, ya que es ampliamente conocida mi escasa participación en él muy a mi pesar.

Proyecto BlogA los que queráis seguir visitándolo, deciros que ha cambiado de dirección, ya que no fue posible mantener la original, por lo que tendréis que ir por aquí o haciendo clic en el banner que podéis ver arriba.



14blogs

La segunda: Mi estimado amigo Antonio, por fin, ha hecho uno de sus sueños realidad y ha creado 14blogs, una red de blogs hispanos que aglutina diarios de temática diversa, desde la historia o la música, hasta el humor en su lado más surrealista. Os recomiendo que lo visitéis sin falta.


La verdad es que da gusto redactar entradas como esta...

Publicidad en autobuses.

Recordaréis que en la entrada del día 9 de octubre, pudimos ver una serie de paradas de autobús un tanto singulares. Hoy os propongo ver autobuses que sirven, a su vez, de soporte para distintas campañas publicitarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Referencias: Weird Stuff.

viernes 7 de noviembre de 2008

Comparativa.

Para gustos, los colores. Una vez dicho esto, confesaré que no, no me gusta el iPhone, es un aparato que veo demasiado caro comparado con otros que tienen las mismas o mayores prestaciones. En la imagen que podéis ver a continuación, se muestra claramente lo que digo:

iPhone
Bueno, vale, el iPhone tiene pantalla táctil.

Referencias: Obuntuliando.

jueves 6 de noviembre de 2008

¿Y me quejo?

En mi pueblo se dice que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero la próxima vez que vaya a quejarme de mi trabajo, intentaré recordar estas fotos.

Trabajos
Trabajos
Trabajos
Trabajos
Trabajos
Trabajos
Gracias, Trooper.

miércoles 5 de noviembre de 2008

Guillotina.

Guillotina

¿Os habéis fijado en la cara del condenado?

Gracias, Graciela.

martes 4 de noviembre de 2008

¿Quién da la vez?

Está claro que, a estas alturas, ha quedado demostrada la superioridad de Japón en lo referente a la construcción de edificios resistentes a los terremotos. Sin embargo, y según estudios realizados por las autoridades de aquel país, si se produjera un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter y su epicentro estuviera situado en la bahía de Tokio, sus ciudadanos se tendrían que enfrentar a un básico pero grave problema: la falta de inodoros.

Basándose en el temblor que sufrió la ciudad de Kobe el año 1995, en el que murieron más de 4.500 personas, las conclusiones del citado informe señalan que 11.000 personas podrían morir y millones perderían sus hogares. También habría cortes generalizados del suministro de agua, que provocarían que quedaran en funcionamiento menos de la mitad de los baños necesarios, obligando a esperas de hasta cuatro horas y media para hacer uso de ellos y expondría a la población al riesgo de contraer diversas enfermedades.

Shibuya. Tokio.
La prensa nipona se ha hecho eco de este estudio y, recientemente, se podía leer en las portadas de los principales diarios "850.00 refugiados del baño".

A todo esto, las autoridades no se han echado a dormir y están empezando a urgir a las empresas a tener baños portátiles, e incluso sugieren que los viajeros que utilicen el transporte público, tomen simples pero efectivas medidas para protegerse: "Una bolsa de plástico y un paquete de pañuelos pueden marcar la diferencia".

Y es que, lo que a nosotros nos puede parecer una exageración, para ellos no debe serlo, ya que Jápón sufre alrededor del 20% de los sismos mayores de magnitud 6 que se producen en el mundo.

Referencias: BBC News.

lunes 3 de noviembre de 2008

Ayer y hoy.

Patricia, una de las mejores y más anónimas lectoras de este pequeño engendro, me ha enviado en un correo una serie de hechos cotidianos que demuestran la diferencia en nuestra forma de comportarnos de hace unos años hacia acá. Para que no pierda su gracia, lo reproduzco -casi- tal cual lo he recibido:
ESCENARIO: Tienes que hacer un viaje.

Año 1990: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado. Si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque sí. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.


ESCENARIO: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1990: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.

Año 2008: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.


ESCENARIO: Disciplina escolar.

Año 1990: Hacías una fanea en clase. El profesor te metía dos buenos guantazos bien merecidos. Al llegar a casa tu padre te arreaba otros dos.

Año 2008: Haces una faena en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.


ESCENARIO: Fran y Marcos se dan de tortas después de clase.

Año 1990: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2008: La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.


ESCENARIO: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1990: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.

Año 2008: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.


ESCENARIO: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos zurriagazos con él.

Año 1990: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.

Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


ESCENARIO: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1990: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.


ESCENARIO: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 1990: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos.

Año 2008: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de A Fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes.


ESCENARIO: Relación habitual entre padre e hijo.

Año 1990: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.


ESCENARIO: 28 de octubre.

Año 1990: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.


ESCENARIO: El fin de las vacaciones.

Año 1990: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa mediterránea, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo incluido, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.
¿Exagerado? Vosotros decidís...

domingo 2 de noviembre de 2008

Artistas de calle.

El ser artista de calle debe ser muy duro. No sólo debes ofrecer algo original para atraer al público, también hay que tomar ciertas precauciones...

sábado 1 de noviembre de 2008

1 de Noviembre.

1 de Noviembre