lunes, 18 de mayo de 2009

Dalí, Disney y el Destino.

¿Os imagináis cuál hubiera sido el resultado de un proyecto común llevado a cabo por dos grandes genios como Salvador Dalí y Walt Disney? Pues el resultado es Destino, un trabajó que se inició el año 1945 y que hubo de ser abandonado por las dificultades económicas que atravesaban en ese momento los estudios del gran maestro de la animación.

Retomado el año 1999 para integrarlo en la película Fantasía 2000, se pasó de los 17 segundos grabados entonces, a los casi siete minutos actuales que vieron por primera la vez la luz el 2 de junio del 2003 en el Festival de Annecy, Francia.

Hoy os animo a que veáis esta singular obra de arte que a pesar de ser, como comentaba más arriba, un poco larga, merece realmente la pena. Por último, señalar que la banda sonora es la canción homónima de Armando Domínguez, cantada por Dora Luz.

16 comentarios.

  1. Duncan de Gross opina que...
  2. Tuve la suerte de verlo hace un tiempo y la verdad es que me encantó, chapeau ;-)

  3. Graciela opina que...
  4. bellísimo Max, no sabía de esto, hoy me has enseñado algo nuevo!!!...que tengan un día bonito y besos!!!

  5. Jelens opina que...
  6. Me parece algo raro... No lo termino de pillar, vamos, que no me gusta mucho.

  7. momoetmoi opina que...
  8. Obra de genios!! sólo puede nacer de mentes privilegiadas (y algo retorcidas, para qué negarlo)
    Muchas gracias por el post.

    Besos y Abrazos again!
    Momo

  9. balutxillo opina que...
  10. Pues no sé, ni fu ni fá, eso sí, curioso es...

  11. Max Birrax opina que...
  12. ¡Hola, Duncan!

    Yo no lo conocía y la verdad es que me sorprendió, aunque la verdad es que me sorprendió más la valentía de Disney al apostar -en un principio al menos- por un proyecto así.

    ¡Un abrazo!

  13. Max Birrax opina que...
  14. ¡Hola, Graciela!

    Muchas gracias, querida amiga, yo tampoco lo conocía y me dejó perplejo ese derroche de imaginación.

    ¡Besos, feliz martes!

  15. Max Birrax opina que...
  16. ¡Hola, Jelens!

    Es lo que tiene Dalí, te gusta o no te gusta, dale otra oportunidad y te terminará convenciendo, seguro.

    ¡Saluditosss!

  17. Max Birrax opina que...
  18. ¡Hola, Momo!

    Una auténtica obra de arte, para mi gusto al menos, aunque también estoy de acuerdo contigo al opinar que, retorcidillo, lo era, y un montón... :D

    ¡Besos reloaded! ;)

  19. Max Birrax opina que...
  20. ¡Hola, Balutxillo!

    Pues estarás conmigo en que, si te ha resultado curioso, ya no te ha dejado ni fú ni fá, ¿no? ;)

    ¡Un abrazo!

  21. Lupita opina que...
  22. Max, a mí me parece una auténtica maravilla de corto... me ha encantado... besotes

  23. Mary Lovecraft opina que...
  24. ¡Una verdadera joya, Max! no tenía conocimiento de ella.

    gracias por compartirla, de verdad me he quedado sin palabras.

    un besazo!

  25. Mariluz opina que...
  26. Ahhh... Max ¡me encanta!... tengo este vídeo por algún cd y lo había olvidado.
    Dalí es mi pintor, el mejor del s.XX -para mi gusto, claro- y W.Disney ha llenado muchas horas mías acompañando a mis sobrinos...
    precioso post, gracias
    Un beso

  27. Max Birrax opina que...
  28. ¡Hola, Lupita!

    Y a mí me encanta que os encante... ;)

    ¡Besos!

  29. Max Birrax opina que...
  30. ¡Hola, Mary!

    Yo tampoco la conocía, para qué engañarte a estas alturas, y al verlo, me quede así :O

    ¡Besos!

  31. Max Birrax opina que...
  32. ¡Hola, Mariluz!

    Una mezcla impensable -creo- en estos días, una auténtica joya, una auténtica obra de arte...

    Me alegra mucho saber que te ha gustado y que, además, te ha traído buenos recuerdos. ¡Muchos besos!

Venga, anímate y dinos qué opinas:

Aquí estuve ayer te ofrece la posibilidad de enviar tus comentarios sin necesidad de ningún registro previo. En cualquier caso, la publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad de los responsables del sitio con su contenido, puesto que únicamente expresa la opinión de su autor, quien será el único responsable del mismo.
Recuerda que por encima de tu derecho a opinar en este sitio está el derecho de nuestros lectores a no sentirse ofendidos ni obligados a leer comentarios anodinos, fuera de tema, en mayúsculas, en lenguaje SMS y similares. Intenta ser correcto y escribir mensajes coherentes y legibles. Gracias.

¿Problemas para comentar? Prueba a hacerlo aquí a la vieja usanza.